Vestidor moderno

En un hogar de diseño escandinavo, es importante siempre mantener el orden visual con una simplicidad envolvente en cada habitación nórdica. Por lo que sí tenemos la posibilidad de tener un espacio para un vestidor nórdico, estaríamos cumpliendo con esta premisa; ya que nos ayuda a separar del dormitorio toda la ropa y tener más lugar así en este ambiente. Un vestidor es una habitación destinada guardar nuestra ropa, puede ser tanto para mujeres como para hombres o mixto. Lo más interesante es que además de vestirnos, podemos maquillarnos, en el caso de las mujeres; arreglarnos y perfumarnos, pero también se puede utilizar como zapatero.

Es importante no confundir un vestidor con un closet o guarda ropas, ya que el primero puede ser grande o chico, pero con la capacidad de ser un ambiente independiente; mientras que los segundos están dentro o contiguos al dormitorio.

Un vestidor escandinavo tiene múltiples diseños para optar, desde el completamente blanco puro e impoluto, hasta la madera natural o barnizada.

Algunas personas les gusta agregar luces decorativas, pero más allá de eso, toda iluminación es funcional. Es muy importante tener una excelente luz para poder contemplar el orden, y además ver bien las prendas para elegir el outfit perfecto para cada ocasión. Por lo que es importante para tener un vestidor de estas características, seguir las claves del estilo nórdico para orientarnos mejor.

vestidor nórdico blanco

Distribución del espacio funcional

A la hora de diseñar el vestidor estilo escandinavo, tenemos que tener en cuenta en base al tamaño y las dimensiones del espacio, que es lo que queremos hacer y qué funcionalidades incluir.

Como ya sabemos, hay múltiples formas y diseños de vestidores modernos, la más común es en forma de L, cuando se dispone de un amplio espacio; o una U, cuadrado o rectángulo cuando el espacio para el vestidor es más pequeño. Por lo que no es necesario tener un gran espacio si deseamos tanto un vestidor. Es posible tener vestidores modernos para espacios pequeños simplemente con buscar un espacio chico en un pasillo o contiguo a la habitación.

vestidor nórdico madera

Vestidor nórdico con orden funcional

El orden lo es todo en el estilo escandinavo, por lo que es casi imposible pensar un vestidor para una persona le cuesta tener esta cualidad. Siempre es importante que cada cosa tenga su lugar, y mantener lo más organizado posible este ambiente. Es posible decorar un vestidor, pero siempre será con artículos cuya utilidad sea hacia nuestro beneficio funcional. Como por ejemplo cestos, cajas, una banqueta, un espejo; siempre que le encontremos la funcionalidad, es bienvenido. No obstante tenemos que tener cuidado de no sobrecargar el espacio, siempre hay que seguir las claves del diseño nórdico.

Al momento de ordenar las prendas, es interesante pensarlo a la hora de organizarlo por color, textura y tamaño. De esta forma quedará todo mucho más armonioso y simple a la vista, que si estuviese mezclado.

vestidor nórdico blanco

Zapateros nórdicos

En un vestidor minimalista es posible tener un espacio para almacenar zapatos y existen muchas formas de realizar esta acción, además de las que a uno se le puedan ocurrir. Una de ellas que es la más elegida por su elegancia, es en distintas barras cortas de metal de pared a pared; otra opción puede ser una estantería vertical con el par de zapatos en su hueco correspondiente; por último y más simple y común, pero no menos práctico, un simple mobiliario de zapatos, el famoso zapatero. 

zapatero vestidor nórdico

Estanterías escandinavas

Muchas veces es posible encontrar varios estantes cortos uno arriba del otro, o uno o dos estantes largos de pared a pared; esto se utiliza comúnmente para almacenar cajas, carteras, cestas o bolsos donde podremos guardar accesorios o alhajeros para los collares, pulseras y anillos en el caso de las mujeres; y corbatas, cinturones y gemelos en el caso de los hombres. Lo más interesante es que se pueden combinar un montón de distintos materiales para las estanterías, como por ejemplo la madera con hierro.

Otra opción para guardar los accesorios femeninos y tenerlos a la vista para una más rápida elección; es utilizar uno o dos porta alhajas con algún diseño interesante que combine con el entorno. Esto da mayor practicidad a la hora de elegir al tenerlo cerca y a mano, por lo general estos artículos, se utilizan para las alhajas utilizadas más a diario.

vestidor nórdico con estanterías

Cajones para guardar la ropa en un vestidor nórdico

Los cajones son indispensables para tener la mayor cantidad de ropa que sea posible plegar, ya que, la idea del vestidor es que sea ordenado; en el caso de tener mucha ropa, quedaría anti estético por la apariencia de desorden al tener mucha ropa amontonada. Es por ello que los cajones son indispensables en este ambiente. 

cajonera vestidor nórdico blanco

Tocador escandinavo para el vestidor minimalista

Es posible hacer una sección dentro del vestidor moderno para mujeres, destinada exclusivamente a un tocador para maquillarse. Además se puede añadir una banqueta cómoda, o un buen puff minimalista, preferentemente cuadrado; unas bombillas blancas típicas de los set de maquillaje, con un pequeño espejo moderno.

tocador vestidor nórdico blanco

La importancia del espejo en un vestidor estilo nórdico

Tanto a las mujeres como a los hombres que deciden y pueden tener un vestidor, les encanta vestirse bien. Para ello es indispensable un espejo de un buen tamaño con bordes finos, no solamente para poder verse mientras que uno se prueba la ropa adecuada para cierta ocasión; si no para dar esa sensación de amplitud y sencillez al probador. Si nos decidimos por un vestidor completamente blanco, dicha sensación será incluso mayor. Recordemos que el blanco es el color predilecto del estilo escandinavo, ya que da la sensación de ampliación de un entorno y sentir que los techos están más altos. Un tip importante para dar el toque final, es que el sector del espejo esté bien iluminado.

vestidor nórdico con espejo

El blanco como color principal

Anteriormente hemos comentado que si bien existen múltiples modelos de vestidores, el más utilizado para ellos es el blanco, ya que además de transmitir tranquilidad y limpieza; da la sensación de ampliar el espacio y mayor luminosidad. Por lo que ganamos por todos lados cuando tenemos vestidores modernos blancos. 

Es posible agregar otros colores como tonos neutros o tierra, pero tengamos en cuenta, que nuestra ropa es lo que tiene que brillar en este ambiente; por lo que les recomendamos que no la opaquemos. Sin embargo, un tip interesante es guardar la ropa de colores muy llamativos en los cajones. Esto evita que desentone el orden visual y haya distracciones.

vestidor nórdico blanco
Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
Información para tener un vestidor nórdico. características y funcionalidades. ideas, imágenes y tips.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *