Terraza nórdica escandinava

Es hermoso disfrutar y poder pasar el día en una terraza nórdica en verano, en donde la tranquilidad, las formas y el equilibrio fluyen en el ambiente. La principal diferencia entre un jardín nórdico y una terraza moderna es que una está en alto cuando la otra está al nivel del suelo. Algunas azoteas modernas pueden ser disfrutadas al aire libre y con amplios espacios, mientras que otras pueden ser terrazas pequeñas y semi cerradas, pero no por eso menos atractivas.

A la hora de amueblar el espacio destinado a nuestra terraza nórdica, es indispensable pensar para que la vamos a utilizar; si será un espacio de relax para distenderse y descansar; o bien un lugar más destinado a pasar algunos almuerzos, cenas, desayunos o meriendas en calma. Además si se dispone del espacio, es posible realizar una fusión de ambas funcionalidades para poder disfrutar de todo al mismo tiempo. El diseño y la sobriedad en las terrazas nórdicas es lo esencial para seguir esta línea de decoración para exteriores.

terraza moderna nórdica escandinava

Muebles para la terraza moderna

En este tipo de ambientes exteriores con estilo escandinavo, como al igual que el jardín, es posible encontrar un sinfín de tipos de mobiliario y con distintos materiales; fibras naturales, detalles metálicos, plástico de pvc o maderas especiales para exterior. Comúnmente los muebles para terrazas de exterior se pueden elegir tanto en color natural, pero también de otros tonos o teñidos en negro. El inconveniente de los tonos oscuros para el mobiliario escandinavo es el sol y la cantidad de exposición. El color oscuro en los muebles terminará teniendo un desgastado anti estético, que si eligiéramos colores claros.

En la terraza moderna, los materiales más utilizados comúnmente para los puffs, sillones de exterior o cualquier tipo de muebles de exterior, son el bambú, ratán, mimbre, junco marino o cáñamo por su durabilidad y esteticidad en el exterior; no obstante, hay infinidad de muebles de terraza de otros  materiales. Para el tapizado y asientos de los sillones de exterior, comúnmente se utiliza mucho los colores neutros, como el negro, blanco, crema y gris. Son los más adecuados por lo sufridos que pueden ser, por lo que no necesitan una limpieza continua.

terraza moderna nórdica escandinava

Los colores predominantes en la azotea minimalista

Siguiendo las claves del diseño nórdico, los tonos neutros y claros son los más utilizados al seguir la línea escandinava. Esto es para mantener la simpleza y gracias a una buena iluminación, permite sentir un espacio amplio y por sobre todo limpio en una azotea minimalista. 

Como en todo ambiente nórdico con tendencia moderna, es muy recomendado dar algunos toques de color con un tono mayormente vibrante, para dar vida al entorno y tener uno o varios puntos focales a donde redirigir la atención. Comúnmente los elementos o artículos de diseño nórdico más utilizados, utilizan algún almohadón o cojín de colores o tonos neutros; otras veces son mantas de colores rojos, azules o verdes. Si el mobiliario nórdico es de un color oscuro, lo más recomendable es utilizar tonos neutros.

terraza moderna nórdica escandinava

Cerramiento de una azotea minimalista

Otra opción es la utilización de palets para dar una pequeña elevación tanto al lugar, como a los muebles a utilizar, da una sensación de “loft privado” chill out y elegante increíble. Sobre todo si se lo acompaña con un estilo de pequeña carpa, sombrilla, toldo o varias cañas juntas, dejando pasar la luz del sol. Esta terraza moderna quedará increíble con al menos un ambiente semi cubierto.

Es posible diseñar en la azotea un rincón nórdico mediante un cerramiento no tan forzado, como por ejemplo unas telas o cortinas de materiales suaves y translúcidos, esto dará una terraza más privada con un ambiente romántico con algunas velas y fanales en los alrededores.

Plantas para terraza moderna

En toda terraza es indispensable el uso de las plantas, ya que transmiten tranquilidad y serenidad dando un refuerzo de naturaleza al ambiente. En las terrazas nórdicas modernas es prácticamente obligatorio incluir estos toques verdes por el estilo que mantiene esta decoración. Podemos combinar muchísimas plantas, suculentas y pequeños árboles, pero lo más importante es que no tengan flor. A lo sumo si personalmente desean agregar alguna planta que tenga flores, lo más recomendable es que sean pequeñas y blancas o de colores claros; ya que en la decoración escandinava, no son muy utilizadas por los intensos fríos de esa región.

Iluminación escandinava en una terraza nórdica

Últimamente y cada vez más, la tendencia es ver bares y rincones de las casas, iluminados con una guirnalda de luces y algunos faroles con velas. 

En las terrazas modernas anteriormente se utilizaban las guirnaldas de farolitos o las típicas de papel, sin embargo como la modernidad simplifica todos los días un poco más la decoración; hoy en día, las guirnaldas son solamente de foquitos, los cuales depende del gusto pueden ser de luz blanca o cálida. De todas formas recomendamos siempre la luz cálida para los entornos tranquilos.

iluminación terraza moderna nórdica escandinava

Decoración nórdica para la terraza moderna

Es indispensable siempre combinar todo el entorno con textiles de diferentes materiales para que el ambiente luzca más acogedor y placentero. Esto es posible también con otros elementos de decoración como velas, velones y porta velas de metal o de cerámica. Es posible también agregar elementos puramente decorativos, sin embargo, lo ideal es poder seguir las claves del diseño nórdico escandinavo, y mantener la simpleza y utilidad ante todo.

Por lo que las velas, los faroles, fanales, macetas con plantas y algún que otro elemento decorativo, es lo que va a terminar de dar el cierre a este rincón escandinavo. Lo único que tenemos que mantener para crear una perfecta armonía estética, es no llenarlo de cosas. Acuérdense que la simplicidad es primordial.

Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
Información para tener una terraza moderna nórdica. características y funcionalidades. ideas, imágenes y tips.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *