La sencillez

En el estilo nórdico una de las principales claves para que todo funcione es la sencillez que tiene esta decoración. Con un corte minimalista y estilo sencillo, se caracteriza básicamente por la sencillez de los artículos añadidos en el ambiente nórdico, pero sobre todo por el buen gusto.

El diseño nórdico es un estilo que utiliza mucho la iluminación natural y le saca mucho partido a la luz del hogar. Gracias a esto y al reflejo del ambiente en tonos neutros, sobre todo el blanco y los colores suaves, otorga clase y naturalidad.

sencillez del estilo nórdico

Armonía estética

El estilo nórdico en base a la armonía y las claves que asientan su estética, se caracteriza por una decoración discreta. Las formas de cada artículo que se encuentran en estos ambientes escandinavos son sencillas sin llamar tanto la atención; y se dejan de lado los detalles recargados o barrocos.

Las formas más comunes y visibles con geométricas, como círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos en los distintos artículos de los ambientes nórdicos.

sencillez en un ambiente escandinavo

Forma

En este estilo se encuentran formas suaves que transmitan el aspecto natural al entorno escandinavo. Son líneas simples y rectas en donde la combinación de un artículo con otro es más simple por su apariencia pulcra y sencillez.

Además, en el estilo nórdico se utilizan pequeños accesorios decorativos de colores llamativos; esto se añade para destacar algún sector interesante del resto del entorno de colores neutros y cálidos. Lo importante es recortar de no abusar de estos puntos focales, ya que de esta forma se perdería la sencillez.

sencillez de un mueble nórdico

Poco y necesario

Lo importante es que para mantener la sencillez, aquí vamos a apelar a otra clave, la funcionalidad. Para que sea sencillo un ambiente, necesitamos tener pocos artículos en el ambiente escandinavo, por lo que se recomienza añadir solamente los necesarios; como por ejemplo en un living: un sofá con una mesa ratona, algunas luminarias, una cómoda o mueble de estilo escandinavo; o bien un dormitorio: con la cama, luces de pie si es necesario, un armario para la ropa, una cómoda para la televisión y una mesita de luz.

sencillez en un ambiente nórdico

La clave es ser sencillo con lo necesario.

Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
La sencillez es una de las claves del estilo nórdico. Seguí esta clave para poder decorar tu casa al mejor estilo escandinavo.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *