El recibidor nórdico tiene mucha importancia en el hogar. Esto se debe a que el recibidor es la primera impresión de la casa. Acá es donde se recibe a los invitados, por lo que es importante que esté bien decorado y cuidadosamente amueblado. Tanto si tenemos un gran vestíbulo como si tenemos un pasillo pequeño, el diseño debe ser un reflejo del estilo y la personalidad global de todo el hogar. Debemos considerar tanto la funcionalidad como la estética para conseguir un espacio de entrada elegante, organizado y que mantenga la esencia del estilo escandinavo.

recibidor estilo nordico

La importancia de una zona ordenada

Como en todas las demás estancias de la casa de estilo escandinavo, es esencial que no exista desorden. No hay nada menos acogedor que un recibidor lleno de zapatos, chaquetas y bolsos. El recibidor nórdico tiene en cuenta todos estos aspectos para que no estén a la vista del huésped que ingrese al hogar.

Las entradas a veces se convierten en una zona de descarga de trastos. En vez de dejar que el desorden gane la partida, hay que hacerle frente añadiendo espacios de almacenamiento para llaves, bolsos, abrigos y zapatos. Debemos organizar el espacio con una zona específica para cada cosa. Esto nos va a permitir que quien entre se pueda centrar en la decoración. Si en la casa viven muchas personas, hay que asignar un espacio para cada una y añadir un pequeño espacio adicional para los posibles invitados.

Al diseñar un espacio ideal propio, debemos imaginar que entramos en nuestra casa como invitados. ¿Qué es lo primero que vemos, un montón de zapatos y de chaquetas de invierno y verano? ¿Qué impresión deseamos darle a nuestros huéspedes? Debemos utilizar esas observaciones, combinarlas con nuestros objetivos y crear un recibidor ideal en base a ambas.

Decoración

Para convertir una zona de poco interés, por lo que a la estética se refiere, en un espacio elegante, hay que combinar los diversos colores, texturas y materiales, como el metal y la madera. Elegir el mobiliario y una decoración que sean ligeros y resistentes al mismo tiempo. Usar tonos claros en las paredes es una buena idea, ya que los colores oscuros pueden hacer que un espacio estrecho parezca más pequeño todavía. No llene la entrada de pesados muebles de madera oscuros. Muchas marcas escandinavas, como IKEA y Montana, ofrecen excelentes soluciones ligeras y prácticas.

Tenemos que divertirnos con el diseño de nuestro recibidor: colgadores, cuencos y bandejas no tienen por qué ser aburridos. Tanto si le gusta lo tradicional como lo moderno, o una combinación, es posible conseguir un estilo escandinavo. El fabricante de muebles TON, famoso por sus sillas de madera curvada, goza también de popularidad en los hogares de estilo escandinavo. El colgador de TON queda muy bien en un recibidor de estilo escandinavo; puede combinarse con un moderno espejo Tati, diseñado por Mats Broberg y Johan Ridderstrale para la firma sueca Asplund y con el banco de Afteroom para la firma danesa Menu.

Si disponen de una pared amplia, se pueden colgar algunos cuadros o fotografías. Las mejores ideas para el recibidor incluyen toques personales, así como pueden ser piezas funcionales. Además, si el espacio de la entrada es amplio, unas flores frescas y unos adornos bien estudiados sobre una mesa o una repisa van a darle mucha sofistificación y harán que el interior se vea interesante y elegante.

Colores

No existe ninguna norma estricta en cuanto al uso del color en un recibidor nórdico o de estilo escandinavo. Depende siempre de la cantidad de luz natural que haya disponible. Si tienen un recibidor con poca luz natural o sin luz natural, es fundamental que las paredes resulten lo más luminosas posibles: siendo blancas, grises muy claros, o algún color pastel incluso muy suave pueden funcionar muy bien, aunque también se podrían optar por colores oscuros si el recibidor tiene una gran ventana. Algunos recibidores de estilo escandinavo utilizan azules y grises suaves con las paredes y puertas pintadas del mismo color, lo que confiere un aspecto elegante y de majestuosidad, en particular en las casas escandinavas con techos altos y paneles originales.

Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
Guía práctica de tips y consejos para rediseñar tu recibidor y darle el mejor estilo nórdico. Todos los conceptos que debes tener en cuenta.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *