Cuarto de juegos para niños

Hoy en día cada vez más se utiliza una habitación o espacio destinado al playroom infantil, o comúnmente llamado cuarto de juegos para niños. El playroom nórdico es un rincón especial para los más chicos, para que puedan disfrutar del ocio y divertirse en un ambiente protegido.

Algunos hogares es probable que no dispongan del espacio necesario para establecer un cuarto de juegos para los chicos; por lo que una solución es poder hacer en el dormitorio del niño un espacio destinado a la recreatividad infantil.

Playroom nórdico infantil

Funcionalidad del playroom nórdico

Como en cualquier habitación nórdica de un hogar con lineamientos y características escandinavas, se respetan las claves del diseño nórdico. Elegancia, tranquilidad y funcionalidad son las más representativas y que no podemos perder en ningún momento. Muchos playrooms escandinavos están diseñados en base al blanco puro con algunos detalles en negro, como pueden ser estrellas, puntos o rayas. Sin embargo es posible combinar con otros detalles de color, ya sea desde la pintura, como para el mobiliario u otros artículos.

Siempre buscaremos ambientes frescos que transmitan ligereza y sencillez en sus formas, por lo que el orden es algo importante. De todas formas es entendible que en un cuarto de estas características, perdamos un poco esta cualidad, ¡a no desesperarse!.

Playroom nórdico infantil

Cómo ordenar un cuarto de juegos infantiles

Como en este ambiente claramente perdemos por completo el orden que nos instala el estilo escandinavo, hay distintas maneras de resolverlo. Desde estanterías con cajas de algunos colores pasteles para combatir el frío blanco de la habitación; bolsas, sacos o cestas para almacenar juguetes con un diseño decorativo; estanterías, cajoneras y cómodas de distintos materiales; o un montón de otras opciones que se nos pueden ocurrir. Lo que marca la diferencia entre los distintos cuartos de juegos para chicos son los gustos y la originalidad de cada uno. Estos tips de como ordenar un cuarto de juegos para niños y niñas nos permite que los chicos tengan más espacio para jugar, pintar, leer o estudiar.

Playroom nórdico infantil

Ideas originales para decorar un playroom escandinavo

Los cuadros en el playroom nórdico

Hoy en día se ve mucho en las decoraciones modernas de los hogares los cuadros con frases en blanco y negro. Este detalles es muy apropiado para poder incluir en el cuarto de juegos nórdico para los chicos, con imágenes o láminas divertidas e infantiles o frases cortas y positivas.

decoración Playroom nórdico infantil

Las bibliotecas de un playroom para niños

Otra posible opción de mobiliario nórdico es una estantería o biblioteca pequeña para que los chicos puedan colocar sus libros favoritos en ella. Esto en el mejor de los casos, provoca que los chicos al ver las tapas y lomos de los libros coloridos, tengan un poco más de ganas de abrirlos o nos pidan leerlos.

biblioteca Playroom nórdico infantil

La geometría en los playroom modernos

Estos son cuartos en los que todo combina y encaja a la perfección al mejor estilo nórdico. Por lo que cuadrados, círculos y triángulos, son las figuras más visibles en los cuartos de juegos para niños. Algunos de los materiales más utilizados son claramente la madera natural, el plástico, algunos metales como el hierro, pero sobre todo mantas o telas con diferentes texturas. Ya sea para mobiliario, como para decoración funcional.

Los banderines 

Son otro de los elementos decorativos más utilizados tanto en el dormitorio infantil nórdico como en el playroom de este estilo. Dan un toque de diversión y cortan también con lo monótono del blanco en todo el hogar.

Playroom nórdico infantil

Las mini carpas o casas en el playroom nórdico

El artículo estrella del salón de juegos para niños, ¿Quien no hizo una carpa con sabanas cuando era chico?. Los diseñadores de interiores y el estilo nórdico siempre tienen un az bajo la manga, pero siempre funcional.

Estas carpas son un lugar en donde los chicos se pueden divertir, sentirse cómodos y entretenidos por un tiempo. Sobre todo si además les agregamos algunas luces ambientales para que le llamen más la atención.

Pintura para escribir en la pared

Una nueva moda que le salvó la vida a los padres de gastar en pinturas y repintar la pared millones de veces. Es posible elegir una pared o una parte con alguna forma y utilizar una pintura para escribir con tiza. Por lo que gracias a esta pintura, escribir en las paredes ya no será un problema.

Playroom nórdico infantil

Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
Información para tener un playroom nórdico para niños. características y funcionalidades. ideas, imágenes y tips.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *