sillones nordicos modernos

Si bien los muebles escandinavos modernos recurren a técnicas y materiales innovadores, como transformar botellas de plástico recicladas en lámparas, los antiguos pioneros adoptaron un enfoque más tradicional del diseño y la manufactura. En los hogares escandinavos actuales todavía pueden verse increíbles obras de artesanía, combinando excelentes diseños modernos con piezas de mediados de siglo.

Simplista, pero con ingenio

Independientemente de la década en que se concibieron, la atención al detalle y los materiales de alta calidad siempre caracterizan los diseños de muebles escandinavos. Un enfoque simplista pero ingenioso se revela a través del uso de sencillas líneas rectas combinadas con discretos adornos. Cada pieza es como una obra de arte que durará toda la vida. Esa es la razón por la que todavía hay muchos de aquellos primeros diseños en el mercado. Si una pieza original de mediados de siglo se escapa de su presupuesto, opte por alguno de los diseñadores de muebles contemporáneos que hoy en día son muy valorados.

diseño nordico Simplista, pero con ingenio

Un toque natural

Los materiales propios de la naturaleza, como la madera y la piel, tienen un papel destacado en el estilo escandinavo. Como ya hemos comentado, predominan los suelos y muebles de madera. Los padres fundadores combinaban la madera con la piel, una combinación que se ha convertido en una de las predilectas en el diseño de interiores. Una gran mesa de comedor de madera rodeada de las Sillas Series 7TM de Arne Jacobsen es una imagen habitual en muchas casas nórdicas.

Diseño atemporal

Durante más de medio siglo el diseño escandinavo se ha hecho famoso por ser sencillo, práctico, estilizado, funcional y, quizá lo más importante, cómodo. No hay más que observar la Silla Wishbone del diseñador danés Hans Wegner para entender cómo un diseño elegante puede trascender el tiempo y las tendencias. Lanzada por primera vez en 1949, la Silla Wishbone ha tenido un éxito enorme en la decoración escandinava. Hoy se ve tan moderna como hace más de 65 años y queda bien en cualquier interior, no solo en casas escandinavas tradicionales.

Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
El mobiliario es una de las claves del estilo nórdico. Seguí esta clave para poder ambientar tu casa al mejor estilo escandinavo.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *