plantas y accesorios naturales estilo nordico
Un toque verde de plantas u otros accesorios queda muy bien en un clásico comedor blanco de estilo escandinavo

En los interiores escandinavos existe una fuerte conexión entre los elementos de diseño que se utilizan y la naturaleza. En los países nórdicos abundan los bosques y es por ese motivo que la madera ha tenido un papel clave en los interiores que adoptan este estilo. Los escandinavos aprecian mucho la calidez de los tablones o la artesanía perfecta de una silla de madera. Introducir materiales naturales en el interior nos ayuda a sentirnos rodeados de naturaleza dentro del hogar. Esto se ve a menudo en el marcado contraste entre formas abstractas y naturales, así como en superficies y materiales duros y blandos. En la mayoría de los interiores nórdicos se utilizan con gran acierto materiales naturales como pueden ser piedras, maderas, pieles y el lino. El diseño escandinavo combina diferentes materiales tanto naturales como artificiales a la perfección. Sobre un fondo neutro, la piel, la lana, el metal, el hormigón y la madera pueden convivir en perfecta armonía. El factor crítico es mantener los tonos de los materiales en una gama cromática que sea similar, por ejemplo, blanco y gris. Si no tenemos en cuenta esto, el uso de diversos materiales va a dar lugar a un espacio con un aspecto de sobrecarga y desorden, justo lo contrario de lo que estamos buscando cuando adoptamos el estilo escandinavo.

utilización de plantas en diseño nordico
En los últimos años las plantas verdes han regresado con fuerza en el interiorismo escandinavo

Amor por la naturaleza

Los escandinavos sienten un profundo amor por la naturaleza y tienen una conexión muy notable con ella. Sus aficiones, muchas de ellas, giran en torno a actividades al aire libre como montar en bicicleta o esquiar; siempre suelen aprovechar cualquier oportunidad para disfrutar de la naturaleza.

Durante el largo y frío invierno es fácil olvidar la belleza natural y la calidez del verano; de ahí nace la idea de llevar la naturaleza adentro para superar la melancolía invernal. Para crear una atmósfera natural de estilo escandinavo basta con que echemos mantas de lana sobre un sillón de madera y encendamos una chimenea o una estufa de leños. Eso será más que suficiente para lograr que el ambiente comience a tener rasgos bien escandinavos.

Las plantas de interior están regresando con fuerza. Las plantas verdes eran fundamentales en el interiorismo escandinavo de las décadas del 1970 y 1980, pero perdieron protagonismo durante la fase minimalista de las del 1990 y 2000. Sin embargo, añadir plantas de interior es una de las maneras más fáciles y simples de introducir naturaleza en nuestra casa.

Paleta cromática neutra estilo escandinavo
Seguir una paleta cromática general neutra, por ejemplo, con blancos y grises, permite que los elementos naturales seleccionados brillen con luz propia, como puede observarse en este espacio.
Información del artículo
recipe image
Fecha de subida
Resumen del artículo
Todo lo que necesitas saber sobre como emplear materiales naturales y que combinen a la perfección en tu hogar. Dale belleza a tu casa con estos tips.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *