La Silla Swan nórdica es uno de los increíbles muebles clásicos de los años 50 del diseño danés realizado por Arne Jacobsen. Su réplica se puede encontrar en un sin fin de tiendas y es otra de las pasiones de los diseñadores de interiores junto con la silla Egg. Sus réplicas son increíblemente modernas y con mucho estilo siendo la elección perfecta en cualquier entorno.

Éste clásico escandinavo va perfecto con los ambientes que siguen la línea del diseño nórdico o escandinavo. Esto es en base a su forma, simpleza y ausencia de líneas rectas. El revestimiento  de Cachemir y su base de aluminio cromado hacen que estas sillas nórdicas sean un increíble espectáculo tanto para ver como estar sentado. 

Este tipo de asiento son altamente funcionales y duraderas por la combinación de sus materiales. Si tenes una de estas cómodas sillas, se tienen de por vida, ya que este diseño no pasa de moda por ser un clásico del estilo escandinavo.

Por lo que la silla Swan es un increíble mueble para tener en los hogares, ya que su diseño encaja perfecto con cualquier estilo minimalista.

Mejores ofertas de la Silla

Detalles técnicos de la silla Swan nórdica

  • Marca: Kardiel.
  • Estilo: Moderno.
  • Color: rojo, verde, naranja, turquesa, etc.
  • Material: lana de cachemira, alumínio cromado, fibra de vidrio y espuma de alta densidad 
  • Medidas: 26(largo) x 28.3(ancho) x 29.5 pulgadas(alto)
  • Peso: 49.5 Libras

Más características del producto

El diseño de esta silla nórdica es el resultado de una búsqueda que permite unir ligereza, curvas fluidas, y un volumen mínimo para un máximo confort. 

Existen múltiples clases y variantes de este diseño inspirado en la Silla Swan, pero particularmente esta reseña de basada en el producto de la casa Kardiel.

Este diseño escandinavo cuenta con tela Boucle mezclada con distintos materiales: lana de cachemira premium; 35% cachemira, 65% poliéster y toda la silla está cosida a mano.

Este modelo de sillas escandinavas poseen un respaldo curvo y contenedor. El mismo es moldeado de fibra de vidrio relleno en su interior de espuma de alta densidad, para disfrutar de un mayor confort y durabilidad. Es un modelo con los mejores materiales, suave, flexible y con una textura que acaricia la mano mientras corre por su superficie. La calidad de un mueble asegura su longevidad. La elegante forma es generosa para descansar y pasar el tiempo leyendo un buen libro disfrutando de su comodidad.

Tiene una base de muy alta calidad de aluminio con acabado satinado resistente a los rayones; su base giratoria de 360 grados hace que podamos observar todo nuestro entorno desde un mismo lugar. A su vez para mayor comodidad cuenta con almohadillas protectoras en las patas, de esta forma cuidan los pisos de los entornos para evitar rayones

Estas silla estilo escandinava se suelen encontrar en muchos lugares: oficinas, especialmente en despachos profesionales (psicoanalistas, abogados, médicos, etc.) en despachos o estudios dentro de hogares y, últimamente con sus versiones más coloristas, como el rojo, en agencias de publicidad y estudios de diseño. 

Por otro lado este estilo de muebles perdura en el tiempo por el diseño y se sigue utilizando para la decoración de interiores.

Silla Swan rosa estilo nórdico escandinavo

Un poco de historia de la silla Swan nórdica

La silla Swan de Jacobsen es un ejemplo de un diseño de muebles con estilo clásico inspirado en el movimiento de adaptar formas orgánicas a los espacios interiores. La distinguida forma de Swan Chairs se creó omitiendo todas las líneas rectas de sus superficies curvas. 

Originalmente la silla estaba realizada en Lana de Cashmere y era de color rojo intenso. En la actualidad existen distintas re-ediciones que podemos encontrar en el mercado y se puede conseguir en varios colores y materiales. 

El arquitecto y diseñador Arne Jacobsen fue exitoso en todo el mundo con diseños de sillones minimalistas, simples y distintos al resto en su época.

Si bien sus logros en arquitectura fueron muy significativos, sin embargo, sus diseños de muebles clásicos de mediados de siglo son por lo que se destacó. La silla Egg, la silla Swan y el sofá Swan son sus principales obras mundialmente reconocidas.

Por lo tanto, este producto de altísima calidad que hace que todo ambiente con diseño nórdico se mimetice haciendo una combinación perfecta.

Si te ha gustado la silla Swan nórdica podes echarle un vistazo al artículo de la Silla Egg disponible en nuestra sección de muebles, donde encontraras además otras reseñas de artículos para combinar.

Información del producto
product image
Valoración del producto
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca/Fabricante
Kardiel
Nombre del producto
Silla Swan
Precio
EUR 416,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *