Cuando uno quiere decorar y seguir un estilo, a la hora de acondicionar el cuarto de los niños, quiere agregar todo, porque todo le parece hermoso. Sin embargo para tener un dormitorio infantil nórdico tenemos que seguir las claves del diseño nórdico. Estas premisas mencionan el añadir pura y exclusivamente artículos y mobiliario que sea simple y funcional; con una gran luminosidad y paredes blancas para transmitir la sensación de limpieza y maximizar así el ambiente nórdico.

Así que a la hora de acondicionar la habitación infantil nórdica, es extremadamente fácil y simple. La premisa menos es más, lo es todo, por lo que además de lo anteriormente mencionado, genera un estilo minimalista moderno en el ambiente. 

La característica principal de esta habitación infantil estilo nórdico es que son tan prácticas y funcionales como bonitas y simples.

En este artículo nos detendremos específicamente en lo esencial del dormitorio infantil nórdico, ya que en el artículo del cuarto de juegos para chicos, abarcamos el tema del espacio para el playroom.

dormitorio infantil nórdico

Colores del dormitorio infantil nórdico

En su gran mayoría son completamente blancos con distintos detalles de colores, como pueden ser banderines, carpas, el acolchado de la cama o almohadas y cojines; Si bien estos son los más vistos comúnmente, existen otros que utilizan colores neutros como el blanco y negro.

El quid de la cuestión es que los niños necesitan de los colores alegres para estimular así la imaginación y creatividad desde pequeños.  

De todas formas, para ambos estilos de la habitación nórdica infantil, al utilizar el color blanco puro e impoluto es más sencillo poder añadir otros colores, texturas y materiales propias del estilo nórdico. 

Usualmente los países de los donde proviene este estilo de decoración, son proclives a utilizar colores claros y suaves, como los pasteles, para dar mayor serenidad al entorno.

dormitorio infantil nórdico

Patrones y formas geométricas en una habitación infantil estilo nórdico

Como anteriormente dijimos, al tener las paredes de la habitación en blanco o colores claros, es más fácil incorporar otros estampados o patrones y distintas texturas en el entorno. Ya sea por medio de láminas e imágenes o formas geométricas con estilo escandinavo en los artículos a elegir.

Las formas geométricas lineales cada vez son una tendencia que se incorpora en la actualidad, por sobre todo en el diseño minimalista. Se ven increíbles y añaden fuerza y contraste en un dormitorio infantil nórdico.

Si bien esta forma de decoración queda muy vistosa, tenemos que tener cuidado a la hora de no sobrepasarse; siempre todo con moderación para mantener las premisas del estilo nórdico: simpleza y despojo.

dormitorio infantil nórdico

Iluminación de un dormitorio infantil nórdico

Como en otros artículos ya hemos comentado, la iluminación siempre será vital en cualquier ambiente escandinavo, y en la habitación infantil estilo nórdico no es la excepción. Es importante dejar entrar, y no obstaculizar, la mayor cantidad de luz natural posible. Además se pueden agregar algunas lámparas colgantes o lámparas de mesa para una mayor iluminación. Esto nos permitirá además de sentir un ambiente más agradable y limpio, la sensación de expansión del cuarto, gracias al blanco de las paredes.

En los ambientes de estilo nórdico no suelen utilizar cortinas ni telas pesadas, ya que obstruye el paso del sol. Si desean un poco más de privacidad pueden agregar unas finas y bonitas cortinas.

Muebles funcionales

A la hora de amueblar las habitaciones juveniles nórdicas es indispensable mantener las formas geométricas y lineales. Tener líneas rectas, bien marcadas y fuertes nos dará una estética actual y moderna, dos cualidades que definen al estilo escandinavo.

Si en la habitación no hay simpleza y practicidad funcional, no es una habitación nórdica escandinava. Un tip interesante son el mobiliario versátil, es decir, un mueble que puede adoptar otra forma; por ejemplo escritorios y sillas plegables que nos permitan ahorrar más el espacio que disponemos; o muebles con ruedas en las patas que nos permita transportarlos de una forma fácil y cómoda.

muebles dormitorio infantil nórdico

Minimalismo en los dormitorios infantiles estilo nórdico

El estilo minimalista viene a ayudarnos a organizar nuestros ambientes, la idea es mantener el orden lo más y por el mayor tiempo posible. Todos sabemos la realidad del cuarto de un niño, caos, caos y más caos. No obstante, esto es por la cantidad de cosas y juguetes que tienen. La premisa minimalista “menos es más” es la frase líder de este estilo. Por lo que al tener menos cosas y en su gran mayoría funcionales; nos dará un ambiente más ordenado y de una forma más rápida para el cuarto infantil nórdico.

Por otro lado la importancia del respeto por los materiales naturales se deja ver, siempre mobiliarios de madera, tonos neutros y claros, algunos verdes y celestes son los más vistos últimamente en los diseños de una habitación nórdica infantil.

dormitorio infantil nórdico

Decoración escandinava en un dormitorio infantil estilo nórdico

Para decorar una habitación infantil nórdica, tenemos que darle un toque de magia y alegría para que tanta simpleza y funcionalidad nos genere un ambiente aburrido. Para evitar esto, es posible darle un rincón de juegos; o bien con los distintos elementos decorativos que hagan inspirar una sensación mágica, en donde la imaginación del niño pueda volar.

Algunos sencillos y prácticos objetos que logran esta estimulación en un chico son guirnaldas de tela o de luces, mensajes divertidos, patrones animados o carpas; y ¡todo lo que se nos pueda ocurrir nos sirve para una habitación infantil estilo escandinavo!

dormitorio infantil nórdico
Información del artículo
Fecha de subida
Resumen del artículo
Información para tener un dormitorio infantil nórdico para niños. características y funcionalidades. ideas, imágenes y tips.
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *